El arma que utilizó el terrorista de Orlando sale menos de 500 dolares

La Policía de Orlando reveló este domingo que el tirador Omar Mateen que causó la muerte de al menos 50 personas en el club nocturno Pulse de Florida portaba una pistola y un rifle AR-15, un modelo muy famoso en los Estados Unidos porque es el más vendido y fue utilizado en otros casos similares.

Creada por la firma Colt desde el año 1958, el AR-15 es un fusil semiautomático, que entró en funcionamiento en la guerra de Vietnam. Su principal ventaja es la ligereza: pesa menos de 3 kilos (sin cargar) y sólo 4,2 en su versión de uso civil.

Un rifle AR-15 es el que portó Omar Mateen en el club gay Pulse para asesinar a 50 personas durante la madrugada del domingo

Es el rifle semiautomático más vendido en ese país y se puede comprar fácilmente en sitios web por un precio inferior a 500 dólares.

Esta arma fue empleada en dos masacres que tuvieron lugar en 2012. James Eagan Holmes la usó en el tiroteo en un cine en Aurora, Colorado, donde fueron asesinadas 12 personas y hubo 70 heridos. También Adam Peter Lanza usó un AR-15 en el colegio de Sandy Hook, en Connecticut, donde murieron 28

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "El arma que utilizó el terrorista de Orlando sale menos de 500 dolares"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.