Isis se adjudicó el atentado que dejó 50 muertos en Orlando

Unas 50 personas murieron y al menos 53 personas resultaron heridas en un tiroteo ocurrido en el bar Pulse de Orlando, un local ubicado al sudeste de Florida y frecuentado por homosexuales. Se trata de una de las peores masacres de la historia de ese país.

Según informó la policía, un hombre se atrincheró en el club después de efectuar varios disparos hacia la multitud. «El atacante está muerto», informó la policía de Orlando a través de Twitter. El tirador habría sido identificado como Omar Mateen. La cadena de televisión CBS indicó que el joven tenía 29 años y era un ciudadano estadounidense de origen afgano.

Matteen, que no era de Orlando, podría tener «una inclinación» por el terrorismo islamista, según indicaron fuentes del FBI citadas por la agencia France Presse.

El tiroteo en la discoteca ocurrió cerca de las tres de la madrugada, cuando el atacante abrió fuego con un arma automática y se atrincheró con rehenes en el club. «Tiroteo en el club nocturno Pulse en S Orange. Múltiples heridos. Permanezcan fuera de la zona», advirtió la Policía en las redes sociales.

Numerosos vehículos de emergencia acudieron a la discoteca y varias víctimas fueron evacuadas en ambulancias, mientras otras estaban fuera del local , en el suelo y con heridas, según las imágenes emitidas por los medios locales.

Anthony Torres, otro cliente de Pulse que se iba en el momento de producirse los disparos, publicó varios videos en las redes sociales en los que se escuchan disparos. «Todo el mundo estaba corriendo y gritando», describió.

Poco antes de anunciar la muerte del agresor, se confirmó que las fuerzas de seguridad realizaron una «explosión controlada» frente al club. La policía entró al lugar usando explosivos y rompiendo la pared con un carro blindado conocido como BearCat. El sospechoso murió en medio de una ráfaga de tiros, según el relato policial.

El jefe la policía de Orlando, John Mina, confirmó que el tirador detonó varios artefactos explosivos cuando fue confrontado por agentes policiales. Además de los artefactos, el atacante portaba un rifle de asalto y un revolver.

Mientras ocurría el tiroteo, la discoteca Pulse , que se presenta en su sitio web como «el bar gay más ‘hot’ de Orlando», colgó en su página de Facebook un último mensaje lapidario: «íTodo el munda salga de Pulse y corran!».

Se trata del segundo ataque en la ciudad en poco más de 24 horas, luego de que la cantante Christina Grimmie fuera asesinada el viernes por un hombre que la atacó al término de un concierto.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Isis se adjudicó el atentado que dejó 50 muertos en Orlando"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.