Por los aumentos sigue en baja el consumo de carne

El consumo interno de carne por habitante cayó en los primeros cinco meses de este año un 6,3% respecto de igual período del año pasado, al ubicarse en 55,7 kilos, informó la Cámara de Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra).

En tanto, durante ese período el precio de la carne bovina al consumidor creció un 46,7%, mientras que el valor de la hacienda en pie hizo lo propio en un 48,5%, detalló la entidad.

El reporte privado indica además que “se contrasta con agosto de 2009, cuando quedaron a la vista los resultados de la política antiganadera del gobierno nacional anterior: el valor de la hacienda acumuló un alza de casi 700% y el precio de la carne al consumidor final otra de 657”.

Un informe privado indicó que en los primeros cinco meses del año el precio de góndola aumentó casi un 50%, mientras que la compra cayó más de 6 por ciento.

En tanto, el informe señala que “la industria frigorífica faenó aproximadamente 990 mil cabezas de ganado vacuno durante el quinto mes del año”, de modo que “en relación a abril la recuperación fue de 10,8%”.

“En el quinto mes del año la faena de hembras equivalió a 42,5% de la faena total. En el acumulado del año la relación hembras/faena total se ubicó en 40,4%, es decir 2,7 puntos porcentuales por debajo del ratio correspondiente a enero-mayo de 2015”, indica el informe.

Por otro lado, el consumo interno alcanzó una participación de 92,35 por ciento.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Por los aumentos sigue en baja el consumo de carne"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.