Suspenden por dos años a María Sharapova

Maria Sharapova fue sancionada con dos años de suspensión tras su positivo por meldonium en el Abierto de Australia en enero pasado, anunció este miércoles la Federación Internacional de Tenis (ITF), una decisión que la tenista recurrirá, según anunció en su página de Facebook.

“En virtud del artículo 8.1 del Programa Antidopaje del Tenis (el ‘Programa’), un Tribunal Independiente ha hallado a Maria Sharapova culpable de una violación del reglamento antidopaje del artículo 2.1 del Programa y como consecuencia se eliminan los resultados afectados y se le impone un periodo de suspensión de dos años, a comenzar del 26 de enero de 2016″, informó la IFT en un comunicado.

El pasado 7 de marzo, la exnúmero uno mundial, de 29 años, admitió haber tomado meldonium, un medicamento que entró en la lista de productos prohibidos el pasado 1 de enero de 2016.

Nada más conocerse el anuncio de la ITF, Sharapova informó a través de su página Facebook que recurrirá la sanción: “El tribunal concluye correctamente que no violé intencionadamente las reglas antidopaje, por lo que no puedo aceptar la extremadamente injusta suspensión de dos años”, escribió.

Sharapova también criticó duramente a la Federación Internacional, que “reclamó al tribunal suspenderme durante cuatro años – la sanción solicitada para una violación intencionada – y el tribunal rechazó la petición de la ITF”.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Suspenden por dos años a María Sharapova"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.