La soja sigue escalando posiciones en Chicago

El precio de la soja en Chicago trepó a u$s420, un valor que el poroto no alcanzó en los últimos dos años y que le reporta al productor argentino un “impensado” margen económico para afrontar nuevas inversiones, por caso la próxima cosecha fina, según admiten analistas privados.

En el orden local, persisten condiciones meteorológicas desfavorables en la Pampa Húmeda, con lloviznas, neblina y un altísimo nivel de humedad y nubosidad permanente que impiden concluir con la trilla gruesa, tanto en soja como maíz, y liberar lotes para la siembra de trigo, cebada o colza.

“La soja cerró en Chicago a u$s420, con una suba de u$s16”, señaló Lucía Castellano, analista granaria de la firma Enrique Zeni, que justificó dicha tendencia en la decisión compradora adoptada por fondos especulativos de los Estados Unidos y la situación granaria local.

El valor, poco común para la época, responde a las lluvias en la Argentina, el cierre de la ventana en los EEUU y la demanda china. Los productores, atentos a la reinversión.

“En Chicago hay expectativas de que siga subiendo la soja, lo que también se pude justificar en la situación que dejaron las tormentas de abril en la Argentina y la demanda china tras el cierre de la ventana de los Estados Unidos. Las lluvias hicieron más lenta la cosecha y también la molienda, sumado esto al interrogante que ofrecerá la calidad“, agregó la especialista.

Según Castellano, “los precios en vez de bajar por estacionalidad en esta época, suben en Rosario y Chicago, y esto plantea una posibilidad muy buena para el productor que cuenta con granos disponibles y que tiene muy buenas posibilidades de vender a precios impensados para esta fecha”.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "La soja sigue escalando posiciones en Chicago"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.