«Dani La Muerte» declaró ante el fiscal y dijo no haber disparado

Daniel Díaz León, alias «Dani La Muerte», el mediático custodio que resultó gravemente herido al ser baleado en una pelea entre motoqueros en Luján, hoy fue indagado por el fiscal del caso en la sala de terapia intermedia del hospital en el cual permanecerá detenido, acusado de tentativa de homicidio. «Nunca disparé», dijo.

Fue el fiscal de Delitos Complejos de Mercedes, Juan Ignacio Bidone, quien se trasladó este mediodía al Hospital de Luján para indagar por los delitos de «homicidio simple, agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa» y «tenencia ilegal de arma de guerra» a Díaz León, quien la semana pasadasalió del coma y actualmente permanece lúcido en una sala de terapia intermedia.

Además de decir que no disparó el día que recibió al menos ocho balazos hace 25 días, «Dani La Muerte» reconoció al ex policía Leonardo Gatto entre los tiradores que lo balearon, informaron fuentes judiciales.

Durante la indagatoria, donde tiene derecho a negarse a declarar, «Dani La Muerte» fue asistido por su abogado defensor Federico Cabuli Bengen. El custodio es uno de los siete imputados que están formalmente detenidos por el enfrentamiento a balazos que protagonizó su grupo de motoqueros, los «Hells Angels», contra «Los Tehuelches».

Los otros dos imputados por «tentativa de homicidio» son el líder de «Los Tehuelches», el ex policía Leonardo Gatto, quien sería el presunto autor material de los disparos que hirieron a Díaz León, y Marcelo Sergio Mazza del grupo de los «Hells Angels».

A Mazza se lo acusa de haber querido matar a Marta Guanuco, la mujer que acompañaba a Gatto y que sufrió politraumatimos al ser atropellada por una camioneta Ford Bronco involucrada en los hechos.

Los otros cuatro sospechosos que quedaron detenidos están imputados de «portación ilegal de arma de guerra» y «abuso de armas».

 

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "«Dani La Muerte» declaró ante el fiscal y dijo no haber disparado"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.