«Dani La Muerte» salió del coma y será indagado por tentativa de homicidio

El fiscal de Delitos Complejos de Mercedes, Juan Ignacio Bidone, se trasladará este mediodía al Hospital de Luján para indagar por los delitos de «homicidio simple, agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa» y «tenencia ilegal de arma de guerra» a Díaz León, quien días atrás salió del coma y actualmente permanece lúcido en una sala de terapia intermedia.

En la indagatoria, donde tiene derecho a negarse a declarar, «Dani La Muerte» será asistido por su abogado defensor, Federico Cabuli Bengen, quien también fue citado al hospital.

Por más que haya sido víctima al ser baleado, Díaz León es uno de los siete imputado que están formalmente detenidos por el enfrentamiento a balazos que protagonizaron su grupo de motoqueros, los «Hells Angels» contra «Los Tehuelches».

«Dani La Muerte» ingresó al hospital en estado crítico y fue operado al menos dos veces ya que tiene comprometidos varios órganos al punto de que los médicos debieron extraerle el colon y parte del intestino.

Los otros dos imputados por «tentativa de homicidio» son el líder de «Los Tehuelches», el ex policía Leonardo Gatto, quien sería el presunto autor material de los disparos que hirieron a Díaz León, y Marcelo Sergio Mazza del grupo de los «Hell’s Angels».

A Mazza se lo acusa de haber querido matar a Marta Guanuco, la mujer que acompañaba a Gatto y que sufrió politraumatimos al ser atropellada por una camioneta Ford Bronco involucrada en los hechos.

Los otros cuatro sospechosos que quedaron detenidos están imputados de «portación ilegal de arma de guerra» y «abuso de armas».

El hecho investigado ocurrió el sábado 14 de mayo alrededor de las 8.30, en la rotonda que une la ruta nacional 5 y la provincial 47, a la altura de Luján, donde «Dani La Muerte» iba en una moto Harley Davidson junto a otros miembros de la filial argentina de «Hell’s Angels».

 

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "«Dani La Muerte» salió del coma y será indagado por tentativa de homicidio"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.