El fallecimiento de Muhammad Ali a los 74 años generó conmoción en el universo del boxeo, pero trascendió esa frontera y dio paso a una catarata de despedidas desde distintos ámbitos para el exboxeador, tres veces campeón de peso pesado.
«Ha muerto un gran hombre y hemos perdido a una leyenda y un héroe. Él pavimentó los caminos, nos abrió las puertas a los deportistas negros para que, en mi caso, haya podido conseguir lo que ahora tengo», resaltó el multicampeón Floyd Mayweather, quien al ser consultado sobre la lección más grande que le dejó Ali expresó: «Nunca tengas miedo. Nunca dejes de creer. Y nunca te conformes con menos».
En Paz descanse Muhamad Alí. Gracias por tanto. Por siempre será el rey. Gracias por tanta inpiración. Magia, sabiduria e integridad #triste
— Sergio Martínez (@maravillabox) June 4, 2016
Dos monarcas pesados que siguieron los pasos de Ali también despidieron al gran campeón. «Dios se ha llevado a su campeón. Hasta pronto, grande. #TheGreatest», escribió Mike Tyson en su cuenta de Twitter.
God came for his champion. So long great one. @MuhammadAli #TheGreatest #RIP pic.twitter.com/jhXyqOuabi
— Mike Tyson (@MikeTyson) June 4, 2016
«Fue un gran ser humano y un defensor del pueblo, el más grande de todos los tiempos . Lo adoro, fue un amigo de toda la vida. Nunca morirá. Su espíritu seguirá por siempre», aseguró Don King, el promotor de Ali en sus más grandes peleas.
Nada mas que decir.
QEPD
Nothing to say
RIP pic.twitter.com/wuWu9CtXtR— Javier Mascherano (@Mascherano) June 4, 2016
No solo desde el boxeo llegó el reconocimiento. El basquetbolista LeBron James, un deportista comprometido con la problemática de la comunidad negra estadounidense, se manifestó triste por el fallecimiento de Ali, pero orgulloso de todo lo que hizo por los deportistas negros.
God bless Muhammad Ali peace and love to all his family. ?✌️??
— #RingoStarr (@ringostarrmusic) June 4, 2016
El impacto también se sintió fuera del universo deportivo. “Para mí fue un honor ser amigo de un hombre que a través del triunfo y los desafíos se hizo incluso más grande que su propia leyenda”, sostuvo el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, en un extenso comunicado.
2 Much Greatness! ??????? pic.twitter.com/vhVXl1GaJC
— Madonna (@Madonna) June 4, 2016
«Este hombre. Este rey. Este héroe. Este ser humano. Las palabras no pueden expresarlo. Sacudió al mundo. Dios le bendiga», escribió Madonna en su cuenta de Twitter, en la que publicó dos fotos en las que se la ve con Ali y otra en la que aparecen el exboxeador y el cantante Prince, quien falleció en abril.
Se el primero en comentar en "El mundo se despide de Muhammad Ali"