Se comenzó a controlar el presentismo de empleados en la Cámara de Diputados

La dirección de Recursos Humanos envió la semana pasada un comunicado interno mediante el cual anunció que a partir del 1 de junio comenzaría a implementarse un sistema de registro para constatar la asistencia de cada empleado.

Así fue: desde ayer, todos deben firmar diariamente una «Planilla de Registro de Asistencia» que se encuentra en cada una de las dependencias de desempeño, para dejar constancia de presentismo.

Esta medida no rige para los legisladores: ellos no se ven alcanzados porque no están dentro del estatuto, porque no son empleados de la Cámara baja sino diputados nacionales electos.

El nuevo sistema de control rige desde ayer y abarca al personal que se desempeña en las distintas áreas

En la nota de RRHH que anunció la decisión se explicó que «la medida se tomó para tener datos más precisos sobre las personas que conforman cada equipo». Y se asegura que «será beneficiosa para todo el personal que diariamente asiste a trabajar».

En caso de tener novedades para informar -razones de ausencia como podría ser una enfermedad-, deberán hacerlo «en tiempo y forma» ante el responsable de la unidad correspondiente; a la misma persona deberán entregarle la «documentación respaldatoria» que justifique la incidencia.

La novedad generó inquietud entre muchos empleados del HCDN, que temen que este sea un paso concreto en un camino que podría desembocar en una potencial reducción de personal, como ocurrió en el Senado.

 

 

Fuente: Infobae

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