Messi declaró por presunto fraude fiscal

Lionel Messi llegó hoy a la Audiencia de Barcelona, donde desde el martes está siendo juzgado por presunto fraude fiscal a la Hacienda española, en medio de una tremenda expectativa y con una enorme cobertura mediática.

Unos 250 periodistas de todo el mundo aguardaban al crack del Barcelona, que hoy, en el tercer día de vista oral, declara ante el juez, acusado de haber evadido al fisco español 4,1 millones de euros (unos 4,5 millones de dólares) entre 2007 y 2009.

Messi llegó al juzgado de la capital catalana acompañado de su padre, Jorge, acusado también como responsable de las finanzas de la estrella de la selección argentina, y de algunos de sus colaboradores más estrechos en Barcelona y Argentina.

Leo llegó a la Audiencia de Barcelona para dar explicaciones, acusado de haber evadido al fisco español 4,1 millones de euros.

Vestido con traje negro, camisa blanca y corbata, con semblante serio y barba de cuatro días, Messi subió las escaleras de la Audiencia sin síntomas visibles del golpe que sufrió la semana pasada en su último amistoso con la Selección argentina.

MESSI DECLARA

Antes de entrar en la sala para sentarse en el banquillo de los acusados, el cinco veces Balón de Oro pudo escuchar cómo alguien vociferó: «¡Andá a jugar a Panamá!».

«¡Devolvé la plata!», añadió otro. Messi ya pagó a la Hacienda española todo el montante que supuestamente defraudó entre 2007 y 2009, además de unos 10 millones de euros más para regularizar sus declaraciones de renta de años posteriores.

Pese a ello, Messi enfrenta una posible pena de 22 meses y 15 días de cárcel, que no lo obligaría a entrar en prisión al no superar los dos años de condena y no tener antecedentes penales.

Las testigos que declararon en las dos sesiones anteriores del juicio contra los Messi coincidieron en eximir al futbolista de culpa al señalar que el astro azulgrana no estaba al corriente de cómo se gestionaban ni los ingresos por sus derechos de imagen ni su patrimonio y que era su padre quien llevaba todo el control.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Messi declaró por presunto fraude fiscal"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.