Suben un 23% los fletes en la Provincia de Buenos Aires

El Gobierno bonaerense oficializó ayer el aumento del 23% en el transporte de cereales, oleaginosas y subproductos del agro, tal como pidieron las cámaras de transportistas y pese a las quejas de las entidades agropecuarias que días atrás manifestaron su disconformidad y aseguraron que «resta» competitividad.

La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del subsecretario de Transporte, Lisandro Perotti. El aumento de los fletes responde a los “incrementos ocurridos en el período noviembre 2015 a marzo 2016”, según se detalló en los fundamentos de la norma y comenzará a aplicarse a partir del 23 de mayo de 2016. Se trata de una recomposición tarifaria del 23,25 por ciento sobre las tarifas vigentes.

Cabe recordar que la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac) y la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FadeeacC) defendieron el pedido de habilitación para un nuevo cuadro tarifario basado en los costos de su servicio y los aumentos sufridos en los últimos meses.

Sin embargo, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Federación Agraria, Coninagro, la Sociedad Rural Argentina (SRA) y la Federación de Acopiadores de Granos denunciaron que el acta firmada fue sin la presencia «de los dadores de carga» de los granos. «Llama la atención la forma en cómo se ha alcanzado este acuerdo siendo contrario a lo que el Gobierno Nacional viene pregonando sobre el fortalecimiento del diálogo, la relación público-privada y la institucionalidad», dijeron.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Suben un 23% los fletes en la Provincia de Buenos Aires"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.