Dengue: se colocaron larvitrampas en Rafael Obligado

Desde la Dirección de Bromatología continúan e intensifican trabajos para evitar la proliferación del dengue. Son varias las medidas que se tomaron a modo de prevención en el distrito. Recientemente se colocaron larvitrampas en Rafael Obligado para determinar qué mosquitos hay en la zona y estar en alerta por si aparece dengue.

Las larvitrampas son sencillas y muy efectivas. Consisten en neumáticos de auto cortados a la mitad, quedando en forma de “U”, donde se coloca agua en su interior para que luego los mosquitos depositen sus huevos y, una vez que eso sucede, desde el área de Bromatología se revisa la trampa y se analiza qué tipo de mosquitos hay en la zona.

IMG-20160517-WA0004

En Rojas hay unos 16 aparatos. La medida también se extendió a Rafael Obligado aumentando así la lucha contra la proliferación del dengue, ya pensando en el verano. Las larvitrampas se analizan cada 15 días para detectar qué tipo de mosquito se está gestando. Las muestras se estudian y de acuerdo al movimiento de las larvas, en su forma de respirar y en cómo se presentan (horizontal o vertical), se puede determinar si es un aedes aegypti, culex o anopheles.

Los aparatos se ponen en lugares estratégicos para que el mosquito desove y, una vez que eso sucede, Bromatología analiza qué tipo de mosquitos hay en la zona.

El combate contra el dengue sigue en invierno. Al respecto el director de Bromatologia, Daniel Gallo, dijo que todavía están fumigando para disminuir riesgos. “Por suerte pudimos realizar un buen control, no solo con fumigaciones sino también en los espejos de agua y canales donde se pusieron larvicidas. Estos mosquitos son de ámbito ciudadano y viven alrededor de un mes. Por eso es importante que la gente siga eliminando posibles lugares donde los mosquitos desoven”, remarcó Gallo.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Dengue: se colocaron larvitrampas en Rafael Obligado"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.