Comenzó la pavimentación de la calle Fernández Bicocca

Hace un par de semanas el intendente Claudio Rossi anunció que, tras 20 años, el Municipio iba a realizar una obra de magnitud con hormigón. Ese anuncio tuvo que ver con la pavimentación de la calle Fernández Bicocca entre 20 de Diciembre y Matheu (unos 300 metros en total). Días después, personal de Planta Pavimentadora de Clyfer comenzó a quitar el viejo material y esta mañana comenzaron a volcar el hormigón en el lugar.

3

La capa tiene un espesor de 15 centímetros y es colocado sobre una base de suelo cemento. Todo esto permitirá que el pavimento perdure largamente en el tiempo. El costo de la obra ronda los dos millones de pesos y es una gran noticia para los vecinos de la zona, quienes venían sufriendo cotidianamente el pésimo estado en el que estaba dicha calle. La superficie total de la obra comprende la repavimentación de calles y bocacalles es de casi 1.800 metros cuadrados de hormigón a un valor unitario de 1146 pesos.

Hoy comenzó a pavimentarse una de las calles más transitadas de Progreso y La Loma.

El ingeniero Rossi dejó en claro que “es un gesto del gobierno empezar con obras en los barrios”, porque “es donde hay mayor atraso”. En el lugar también se realizarán trabajos complementarios como mejorados de veredas, iluminación y colocación de arbolado. El plazo de ejecución de obra es de 45 días aproximadamente. A principios de junio se estaría terminando la totalidad de los trabajos, mientras que en julio se deberá respetar el tiempo de fraguado y abrir al paso (otros 30 días).

Otra de las calles que se reparará es la esquina de Larrea e Hilario Lagos. Esta reparación profunda se sumará a las realizadas en Constitución y Lamadrid; Pueyrredon y General Frias; Aspirante Gazo y Dardo Rocho; Pueyrredon y Belgrano; Moreno y Lamadrid; Moreno y 9 de Julio; Saavedra y Dorrego; Moreno y 25 de Mayo; Las Heras entre padre Sánchez y María Unzué de Alvear.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Comenzó la pavimentación de la calle Fernández Bicocca"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.