Las 10 fotos que Hitler quería destruir

Las imágenes muestra al Führer actuando, en short y en kimono. La historia de una sesión que el canciller ordenó ocultar, pero se preservó en archivos secretos y revistas nazis.

Son escenas que el Führer protagonizó poco antes de ser el hombre más temido del mundo y jamás hubiera querido que vieran la luz. Pero Internet puede ser cruel: en una serie de fotos aparece como un tipo rídículo.

Hitler 03

Hitler 02

Hitler 01

La historia arranca en 1925, cuando el líder germano posó -mientras ensayaba técnicas de retórica frente al espejo- ante la lente de su fotógrafo personal Heinrich Hoffmann. Más tarde le ordenó destruir los negativos. Pero Hoffmann hizo lo que nadie haría después: ignoró sus deseos y las imágenes fueron pasando de un archivo secreto a otro.

Hitler 04

Hitler 05

Tres décadas después de las sesiones, las fotos llegaron al público en sus memorias «Hitler fue mi amigo», reeditadas en inglés en 2012. En las últimas horas, la prensa alemana volvió a recordarlas, con la consecuente réplica viral a lo largo y ancho de toda la web.

Hitler 06

Hitler 07

La anécdota revitaliza otra: hace un año se republicó una «nueva» imagen que mostraba a Hitler en una de sus casas de campo, con pose informal y deshinhibida. Había salido en la revista nazi «Deutschland Erwache» («Alemania despierta»).

Hitler 08

Hitler 09

«Hitler no estaba muy de acuerdo con la publicación de esa foto y jamás volvió a repetir la pose, ya que creía que era cómica y le restaba dignidad».

Además, en estos días circuló una instantánea del Führer… en kimono. Cortesía del diario británico «Daily Exress», lo muestra -casi con seguridad- en 1936, cuando Alemania y Japón firmaron un pacto para aislar a la Unión Soviética.

Hitler 10

La idea de mostrar al líder como un hombre querible y descontracturado no prosperó. El protagonista, hizo poco para lograrlo.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Las 10 fotos que Hitler quería destruir"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.