Murió Daniel Muñoz, el exsecretario de Nestor Kirchner

Héctor Daniel Muñoz, exsecretario privado de Néstor Kirchner y durante dos años de Cristina Fernández, falleció de cáncer luego de varios años de tratamiento. El exfuncionario había abandonado el Gobierno cuando la expresidenta depuró su entorno de los hombres de confianza que había heredado de Néstor.

Muñoz fue uno de los «pinguinos» que arribó al Gobierno nacional tras haber «soportado» los arranques de furia de Néstor durante varios años en la Gobernación de Santa Cruz. Según indica Noticias, el exsecretario conocía a Néstor y Cristina desde que trabajaba como cobrador en el estudio jurídico de los K en Río Gallegos.

En 2013, fue señalado por Miriam Quiroga, exscretaria de Néstor, como uno de los hombres que trasladaban bolsos con dinero de la corrupción, que involucraba a Lázaro Báez y a la familia Kirchner, desde Buenos Aires hasta Santa Cruz.

Daniel Muñoz fue cobrador del estudio jurídico de los Kirchner a principio de los 80, asesor en el gobierno santacruceño en los 90, secretario privado de Néstor Kirchner durante su presidencia y los dos primeros años del gobierno de Cristina

Offshore. En el marco de la investigación Panamá Papers, Muñoz apareció relacionado a una empresa dedicada a crear cuentas offshore en paraísos fiscales.

Según la investigación, el exfuncionario y su mujer estarían ligados a Gold Black Limited, una compañía fundada en las Islas Vírgenes Británicas.

Cuando Daniel Muñoz llegó al Gobierno declaró que sólo tenía un VW Gol modelo ’99 y su sueldo como secretario presidencial. Cuando se fue en 2009 declaró un terreno de 675 metros cuadrados en Mar de las Pampas, otro de 1.285 metros cuadrados en El Calafate (donde construyó cabañas que hoy le significan un ingreso), un Ford Focus 2006 y 430 mil pesos en ahorros.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Murió Daniel Muñoz, el exsecretario de Nestor Kirchner"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.