Monsanto rechazó la oferta de Bayer pero está dispuesto a negociar

La multinacional alemana anunció ayer una oferta de unos 62.000 millones de dólares en efectivo por la totalidad de Monsanto, en una operación que de salir adelante crearía uno de los mayores grupos del sector a nivel mundial.

«Nuestro consejo de administración ha rechazado por unanimidad la propuesta de compra de Bayer porque es incompleta y financieramente inadecuada, pero está abierto a seguir manteniendo conversaciones constructivas», dijo el grupo en un comunicado.

El grupo agroquímico estadounidense Monsanto rechazó hoy una oferta de compra de la multinacional alemana Bayer porque considera «inadecuados» los términos financieros, pero se mostró dispuesto a seguir negociando.

«Respetamos mucho el negocio de Bayer, pero la propuesta actual infravalora significativamente nuestra compañía y no resuelve de manera adecuada algunos potenciales riesgos regulatorios», dijo el presidente y consejero delegado de Monsanto, Hugh Grant.

El grupo alemán pretende adquirir la segunda mayor química agrícola del mundo y el mayor productor de semillas transgénicas para crear un «jugador líder» del sector agrícola a nivel global, aunque la operación suscita dudas entre accionistas y expertos.

Monsanto ve la lógica industrial de unirse con Bayer y cree que las autoridades aprobarían la operación, confía también en su plan de independencia y considera que sus accionistas merecen un precio más alto. La empresa cerró su último año fiscal con unos ingresos de 15.855 millones de dólares y un beneficio neto de 2.740 millones, mientras que Bayer facturó en 2015 más de 46.300 millones de euros y ganó unos 4.110 millones de euros.

Fuente: La Nación

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Monsanto rechazó la oferta de Bayer pero está dispuesto a negociar"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.