Mascherano, con las horas contadas en el Barcelona

Javier Mascherano parece tener un pie afuera del Barcelona. En España aseguran que existe un principio de acuerdo con la Juventus y que el jugador podría llegar al club italiano por tres temporadas. Esta intención de alejarse del equipo catalán obedece estrictamente a lo económico, ya que en Turín el Jefecito pasaría a ganar más dinero que en el conjunto catalán, donde tiene contrato hasta 2018.

Según el diario Sport, Mascherano, que esta mañana llegó a la Argentina para sumarse a la Selección, ya acordó sus números con Juventus y ahora solo resta que haya los clubes se reúnan para concretar la operación, que no será sencilla. Es que Luis Enrique considera clave retener al ex River porque lo puede utilizar en la defensa como también en el mediocampo.

Más cauto, también Mundo Deportivo se ocupa del futuro del jugador de la Selección argentina. En este caso, el rotativo catalán señala que Masche «medita dejar el club», preocupado por cuestiones deportivas y judiciales. Se refiere a la posible pérdida de protagonismo en caso de que el Barsa haga una fuerte inversión para la llegada de un central, y también a los problemas que tuvo el último año a partir del litigio con Hacienda. «Fue condenado a un año de prisión que no tuvo que cumplir (sólo es obligatorio el ingreso si la condena es a partir de dos años). Pero si volviese a tener otra condena penal, por pequeña que fuese, sí debería cumplirla», explica el diario.

En España aseguran que existe un principio de acuerdo con la Juventus

En Italia, en tanto, afirman que Massimo Allegri, el entrenador de la Juventus, quiere a Mascherano para jugar como volante, posición que en los últimos años solo ocupó en la Selección.

¿Será el adiós de Mascherano del Barcelona?  El Jefecito llegó a España en 2010, proveniente del Liverpool, y enseguida se transformó en un referente del equipo. Pep Guardiola lo convenció y lo atrasó a la defensa. Fueron 281 partidos oficiales en los que conquistó 15 títulos. Eso sí, el compañero y amigo de Lionel Messi se iría con una cuenta pendiente: nunca pudo convertir un gol.

Fuente: Clarín

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Mascherano, con las horas contadas en el Barcelona"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.