Reclusión perpetua para el asesino serial de Junín

El Tribunal de Casación Penal de Buenos Aires confirmó la reclusión perpetua para Rubén Recalde, el mecánico condenado el año pasado por los crímenes de dos mujeres cometidos en 2012 y 2014 en la ciudad bonaerense de Junín.

Recalde fue hallado culpable de haber asesinado a Sandra Colo (43) y Paola Tomé (38) en similares circunstancias los días jueves 16 y en locales del rubro infantil, por lo que fue considerado «asesino serial».

El abogado Silvio Acerbo había apelado la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Junín, integrado por los jueces Karina Piegari, Esteban Melilli y Miguel Ángel Vilaseca, que el año pasado dictó la pena máxima para el mecánico.

Sin embargo, los jueces de Casación rechazaron los recursos y aclararon que el asesinato de Colo no fue calificado como «femicidio» debido a que por entonces la reforma de la ley que estableció esa figura todavía no se había realizado, pero que hubo «hubo patrones de conducta idénticos en ambos homicidios».

La Cámara de Casación Penal bonaerense confirmó la condena de reclusión perpetua para el mecánico que asesinó a dos mujeres

Colo fue estrangulada por Recalde el jueves 16 de agosto de 2012, entre las 10 y las 12, en el local de fiestas infantiles «Abracadabra», ubicado en Alem 388, de Junín.

Y también un jueves 16, pero de enero de 2014, entre las 17 y las 18, la analista de sistemas Tomé fue asesinada en similares características en el comercio de ropa infantil Rowena, en calle General Paz 45, de Junín, y del cual era propietaria.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Reclusión perpetua para el asesino serial de Junín"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.