Directora pide a padres de un alumno que «lo transformen en un hombre»

Que lo transformen «en un hombre». Así termina el pedido de las autoridades de un colegio a los padres de un alumno, de acuerdo con lo que se ve en la foto que empezó a circular ayer por Internet.

Fue un psiquiatra quien denunció a través de Facebook que la Dirección del Colegio del Sol, ubicado en Burzaco, en la zona Sur del Conurbano bonaerense, le envió una notificación a los padres de un alumno -paciente suyo, según explicó-pidiéndoles que lo transforme «en un hombre” y argumentando que el chico, que cursa la secundaria en esa escuela, “demuestra actitudes para nada masculinas preocupando a sus amigos y compañeros”.

Se logró comunicarse con la directora del establecimiento, quien se negó a hacer declaraciones. El especialista, por su parte, aseguró “para dar esta información previamente» se realizaron «todos los pasos legales y de protección al menor”.

Daniel Eduardo Budeguer es el médico que subió la imagen con la notificación que recibieron los padres en el cuaderno de comunicados de su hijo, que asiste al Colegio Del Sol, ubicado en la calle 2 de Abril al 1200, en Burzaco. Inmediatamente, la mayoría de sus contactos que comentaron su publicación, entre los que se encuentran padres de ex alumnos de esta escuela, se sumaron al “repudio” del psiquiatra, quien aclaró que asiste a la familia damnificada.

NOTA

Ante las dudas planteadas en algunos de los comentarios, el psiquiatra reafirmó que «el acta existe, y encima, fue leída por el alumno también”.

La notificación dice textualmente: “Sres. padres: su hijo demuestra actitudes para nada masculinas preocupando a sus amigos y compañeros. Le pido que hable con él y lo transforme de una vez por todas en un hombre. Saluda atte: La dirección».

La directora del nivel secundario del colegio, Marcela Besana, no quiso referirse al tema. “No voy a hacer declaraciones. Trabajo de lunes a viernes. Mañana a las 7.30 estoy en la escuela”, respondió con firmeza.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Directora pide a padres de un alumno que «lo transformen en un hombre»"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.