Leo Garcia tuvo un ataque de locura, pero para él «fue arte»

La feria ArteBA, donde galerías y artistas exhiben sus producciones en La Rural, suele ser espacio para expresiones particulares. Y quizás la más particular de este año fue la de Leo García quien, en un video que se viralizó en las redes, aparece gritando y haciendo destrozos cuando realizó un aparente ataque de locura antes del brindis de apertura del evento.

Más tarde, el cantante recurrió a Twitter para explicar que lo suyo había sido una «obra», a la cual calificó como «exitosa». Y luego amplió las explicaciones en una charla con el periodista Germán Arrascaeta del diario cordobés La Voz del Interior.

El cantante rompió varias copas de plástico en un frenesí de gritos y locura. Más tarde, explicó que «fue intencional» y que apuntó a subrayar la idea de «ser libre de expresión».

«Fue intencional y no respondió a que estaba loco ni borracho. Tiene que ver con lo ‘pecho frío’ que está todo», declaró García. «Ningún artista se saca. Donde se exhibe el arte, no hay nada que te pueda llamar la atención. Todos tratan de ser correctos y cumplir con el empleo. Eso no es arte. Me refiero a todo, lo que pasa con los músicos, con el arte argentino. Nada se distingue, todo está como muy agarrado. Fijate que esta boludez que hice tuvo más repercusión que todas las obras expuestas y el evento en sí».

«En un lugar donde se exhibe arte, tenemos que ser libres de expresión y me parece buenísimo poder sacarse», agregó Leo. «En ese punto, reivindico a artistas como Marta Minujín, Alberto Greco o al histrionismo de actores como Alejandro Urdapilleta. El arte sucede cuando algo pasa, provoca».

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Leo Garcia tuvo un ataque de locura, pero para él «fue arte»"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.