Campaña de castración y vacunación antirrábica

El director del área de Bromatología del Municipio de Rojas, Daniel Gallo, adelantó que el miércoles 1º de junio comenzará los barrios de la ciudad la “Campaña de Castración, vacunación antirrábica y censo de caninos”, con el objetivo claro de disminuir la proliferación de perros (se estima que en Rojas hay unos 10 mil). El primer barrio que se visitará será Santa Rita. El veterinario manifestó que “hasta el momento nunca se ha realizado una campaña como la que comenzará en días”.

En Rojas, Bromatología castra por año cerca de 900 animales. En esta campaña se busca llegar a 800 en 85 días, lo cual demuestra la intensidad de la campaña. Pero esto no es suficiente. La alta tasa de naturalidad que se evidencia en caninos que viven en los barrios, por descuido o falta de involucramiento, no permite el manejo y control adecuado de los planes de esterilización llevados a cabo por el municipio con viejas administraciones, teniendo como consecuencia el aumento indiscriminado de la población animal.

Pero esta vez se busca otro resultado y para ello se invertirá mucho tiempo y esfuerzo. Por eso el Municipio contará con el aporte indiscriminado de los grupos proteccionistas locales para implementar el plan de censo, esterilización y vacunación antirrábica por los barrios para recabar información lo más aproximada posible de la cantidad de animales que como mascotas conviven en esta sociedad.

El objetivo es castrar en menos de tres meses lo que conllevaría casi un año. El primer barrio será Santa Rita

Por último, el veterinario Gallo informó que estarán realizando recorridos por la ciudad para sacar de la calle a los perros sin dueños. Su destino será el Parque Temático Canino, donde a los diez días de su estadía se les realizará la castración correspondiente. Si hay algún reclamo sobre un perro con dueño, éste deberá pasar por Bromatología a realizar su descargo y posteriormente al Juzgado de Faltas (con la multa paga). “De acuerdo a una ordenanza lo que podemos hacer es que en la primera falta se restituye al animal y en la segunda se cobra multa. Si el animal ingresa varias veces al lugar será incluido al plan de tenencia responsable”, dijo el director de Bromatología.

En cuanto al censo se realizará manzana por manzana de cada barrio. Los dueños de las mascotas deberán responder preguntas simples de descripción de la mascota, como raza, sexo, edad, alzada, atención médica veterinario, etc.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Campaña de castración y vacunación antirrábica"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.