No hubo acuerdo entre Massa y el FPV: Incógnita sobre el futuro de la ley antidespidos

Héctor Recalde (jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria) recibió esta tarde en su despacho a Sergio Massa y Graciela Camaño (diputados nacionales del Frente Renovador), pero las cosas no llegaron a buen puerto. El tigrense ratificó su decisión de mantener su dictamen, que incluye un plan de promoción para las pymes y empleo joven, mientras Recalde quiere imponer el dictamen de mayoría que representa la ley tal como fue aprobada en el Senado.

«No estamos de acuerdo con unificar todo (prohibición de despidos y apoyo a las pymes). Pero mañana hay una ley antidespido», aseguró Recalde tras el encuentro. Massa se fue «con la cara larga», sin hacer declaraciones a la prensa.

El kirchnerismo y el massismo no logran un acuerdo para avanzar en el proyecto que ya tiene media sanción del Senado.

Con posiciones divididas, crece la incógnita sobre la ley de emergencia ocupacional, que busca congelar los despidos durante 180 días.

Más temprano, Recalde se había reunido con el presidente del bloque de senadores del FpV. Miguel Pichetto le advirtió que no puede garantizar los votos de «los dos tercios de los senadores» si la iniciativa vuelve a la Cámara alta.

«Ellos votaron la ley con 49 senadores de varios bloques, no solamente del PJ-FpV, y nos dijo que él no podía comprometer su palabra», reconoció Recalde.

El jefe de la bancada de diputados había asegurado que van a «insistir con el proyecto original, que es lo que el movimiento obrero pide».

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "No hubo acuerdo entre Massa y el FPV: Incógnita sobre el futuro de la ley antidespidos"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.