8 millones de pesos para obras en barrio Santa Rita

El equipo de obras públicas trabajó fuertemente el último tiempo para que se apruebe en la Secretaría de Hábitat y Desarrollo Humano, dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, un proyecto para la ejecución de obra en barrio Santa Rita. Esta mañana el propio intendente Rossi firmó el convenio con Nación donde quedó establecido que se asignarán cerca de 8 millones de pesos para obras en dicha zona.

En la carpeta de trabajo que se presentó a los colaboradores del ministro Rogelio Frigerio, el equipo de Boyeras detalló que los objetivos de las obras en Santa Rita apuntan a la inclusión y mejorar el día a día de sus habitantes por medio de la urbanización con arquitectura social.

Este proyecto, que en poco tiempo será una realizad, incluye la realización de un nido de 144 metros cuadrados, para uso comunitario de distintas índoles, y la construcción de un playón deportivo de 405 metros cuadrados que abarcará un amplio espectro de actividades, ya sean recreativas, deportivas y comunitarias.

20160513_094754

A su vez, con los 8 millones de pesos se realizarán 3.900 metros lineales de cordón cuneta, se cambiará la iluminación retirando los artefactos colgantes para colocar dos columnas por cuadra en un total de 70 unidades de mayor potencia lumínica; también se construirán dos alcantarillas, una sobre Fernández Biccoca y otra en Barros, que suman 40 ml entre ambas. A este se le suma el perfilado del canal, entre Azara y las vías del ferrocarril, con un total de 785 metros lineales que solucionarán el anegamiento parcial en la esquina de Dos de Línea, lindera con la vías.

Por su parte, Cristian Ford, secretario general de Coordinación y Hacienda, explicó que el convenio se firmó por medio del Plan Hábitat y solo tuvieron acceso seis ciudades de todo el país. “Esto es responsabilidad del equipo de Obras Públicas, sobre todo de Lalo Pubill, quien realizó un trabajo destacado por el propio ministerio”, remarcó el secretario. A su vez, adelantó que “el Municipio está detrás de pavimento para otros barrios y cloacas para Carabelas”.

En otro sentido, Ford pidió paciencia a la comunidad: “Lo que le llega a la gente es tener la calle terminada. Pero tienen que saber que atrás de eso hay muchísimas horas de trabajo para que un proyecto se apruebe en Nación. Entendemos la ansiedad de la gente pero se deben respetar caminos para conseguir resultados importantes como esta obra. Estamos trabajando para que siga llegando progreso al Municipio”, aseguró el secretario.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "8 millones de pesos para obras en barrio Santa Rita"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.