Vidal recibirá a Claudio Rossi en La Plata

El encuentro se realizará el próximo miércoles por la tarde en las oficinas de gobernación. En esta reunión Rossi podrá plantearle directamente a la gobernadora la agenda y necesidades que tiene este Municipio.

El intendente viaja a La Plata todas las semanas y hasta el momento estovo reunido con integrantes de Vialidad Provincial, Instituto de la Vivienda, Spar, Escribanía General de Gobierno, Dirección de Hábitat y con el vice gobernador Daniel Salvador. A continuación se detalla qué planteó Rossi en cada lugar visitado:

 

Dirección de Vialidad Provincial

El martes el intendente tuvo una reunión con Mariano Ocampos, administrador general de vialidad provincial. En el encuentro Rossi pidió detalles de la licitación por la cual se realizará un bacheo profundo en la ruta provincial 31, entre las nacionales 8 y 188. Ocampos explicó que los trabajos serán puntuales en lugares que están inventariados como “críticos”.

Si bien estos trabajos no serán una solución definitiva, la idea es brindar mayor seguridad en la deteriorada calzada. Desde el Municipio de Rojas se sigue insistiendo para lograr el reencarpetado de la ruta 31 que pasa por Carabelas, también de la 30, desde la ruta 188 hasta el límite con chacabuco, y el acceso a Los Indios (se solicitó que todo esto sea incluido en el presupuesto 2017).

A su vez, en esa reunión Rossi planteó la necesidad de hacer un convenio de carácter técnico para reformar el acceso a Carabelas (la idea es crear uno similar al de Gahan). Por este tema se están gestionando reuniones con Gastón Deza, jefe del Departamento Zona I Arrecifes de Vialidad Provincial, para lograr el desarrollo.

En el encuentro no estuvo ajeno el tema ruta 45. Esta fue la tercera reunión que el máximo mandatario estuvo presente planteando la necesidad de encontrar factores concurrentes para que el Municipio, Provincia y Nación trabajen en conjunto para administrar y ejecutar la obra. La realidad es que se transita un camino de exploración para estudiar distintas posibilidades y concretar el faltante de obra.

 

Instituto de la Vivienda

El tema central fue lograr encontrar una solución para la terminación de Covendiar II. En las próximas semanas representantes del ente provincial estarán en Rojas realizando el inventario físico de las veintidós casas que están en distinto estado de terminación. Sobre este tema, agentes del municipio ya han adelantado trabajo.

La idea es que una vez que el Instituto realice el relevamiento se haga un contrato por administración y se realice la terminación del barrio, algo muy esperado por los vecinos, ya que hace décadas que no se puede destrabar. Por otra parte, desde el Instituto, por medio del director general de Inmobiliario Social, acercaron un convenio de Asistencia Técnica que tiene que ver con subdivisión y escrituración.

 

Spar

Las oficinas del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (Spar) también fueron visitadas por el intendente de Rojas en esta semana. Hay un tema específico que preocupa a la gestión y tiene que ver con la asignación de tierras para la realización de la Planta Depuradora en Rafael Obligado para luego poder ejecutar la red de cloacas en dicha localidad (también fue solicitado que se incorpore en el presupuesto 2017).

Lo que pide el Spar es que primero la localidad tenga un lugar asignado para construir la Planta Depuradora para luego hacer la red de cloacas. En este tema Carabelas va un paso adelante porque ya cuenta con la Planta, no así por el momento con la red (en los próximos días podría haber excelentes noticias). Por lo pronto, y retomando el tema de Obligado, desde el Municipio se apunta a comprar un terreno para que allí se instala luego la Planta.

 

Escribanía General de Gobierno

En su visita a la Secretaría General de Gobierno Rossi gestionó escrituras para entregar a propietarios que esperan el trámite desde hace años, como así también de los barrios que directamente falta iniciar el pedido porque gestiones pasadas no lo hicieron.

 

Dirección de Hábitat y Ministerio del Interior

Desde hace un tiempo Rossi viene gestionando en la Dirección de Hábitat y en el Ministerio del Interior el mejorado de los barrios y localidades. En estos puntos se ha avanzado mucho y, al igual que con las obras para Carabelas, en los próximos días podría haber buenas noticias sobre el tema.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Vidal recibirá a Claudio Rossi en La Plata"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.