Time Warp: le otorgaron prisión domiciliaria al abogado Víctor Stinfale

El abogado Víctor Stinfale, detenido desde la semana pasada acusado de ser un organizador «invisible» de la rave Time Warp , donde murieron cinco jóvenes después de consumir drogas sintéticas, fue beneficiado con la prisión domiciliaria por su delicado estado de salud. La decisión fue tomada esta tarde por el juez federal Sebastián Casanello, a cargo de la causa. Por orden del magistrado, Stinfale deberá usar tobillera.

Casanello había ordenado los peritajes médicos el viernes pasado. Ese mismo día a la tarde, agentes del Servicio Penitenciario Federal (SPF) trasladaron a Stinfale desde el penal de Marcos Paz hasta el Cuerpo Médico Forense para que le hicieran los estudios. El abogado sufre de problemas cardíacos. «La detención agravó el cuadro», aseguró una fuente con acceso a la causa.

Según explicaron a fuentes judiciales, los exámenes médicos determinaron que las condiciones de detención pueden hacer empeorar la cardiopatía grave que sufre Stinfale y provocarle severos problemas neurológicos.

El abogado defensor de Stinfale, Mariano Cúneo Libarona, había solicitado la prisión domiciliaria de su cliente por su «delicado estado de salud». En un dictamen, el fiscal federal Federico Delgado se opuso a otorgarle el beneficio solicitado.

Los exámenes médicos determinaron que las condiciones de detención pueden hacer empeorar la cardiopatía grave que sufre Stinfale y provocarle severos problemas neurológicos.

 

En las últimas horas, el fiscal Delgado citó como testigo al diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa . La decisión fue tomada después de la declaración testimonial del legislador Felipe Solá , quien sostuvo que Massa vinculó a Stinfale con la organización de la Time Warp.

Además, según informaron fuentes judiciales, el socio de Stinfale, Matías Morla, presentó un escrito en el juzgado de Casanello donde se quejó de las apariciones mediáticas del fiscal Delgado.

 

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Time Warp: le otorgaron prisión domiciliaria al abogado Víctor Stinfale"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.