Los Sauces: imputaron a Cristina y Máximo Kirchner por cohecho

El fiscal Carlos Rívolo imputó hoy a la expresidente Cristina Fernández de Kirchner y a su hijo Máximo, por cohecho en la causa «Los Sauces». Lo mismo hizo con los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López. El funcionario judicial además investiga un «crecimiento del patrimonio injustificado».

La causa se originó por la denuncia de la diputada Margarita Stolbizer, quien acusó a la exmandataria de retirar de la firma «Los Sauces» ganancias en forma irregular por más de 20 millones de pesos. El fiscal también imputó a Lázaro Báez y Cristóbal López.

Lo solicitó el fiscal Carlos Rívolo, que investiga también un «crecimiento del patrimonio injustificado»

«Vengo por el presente a acompañar documentación que da cuenta del modo irregular en el que se adjudicaba la obra pública a las empresas de Lázaro Báez y como en forma paralela Cristina Fernández de Kirchner recibía dinero mediante un acuerdo que tenía la apariencia de un vínculo comercial, pero encubría una promesa, en su condición de funcionario público, para otorgar más obra pública y omitir todo tipo de controles por parte del Estado. Lisa y llanamente el delito de cohecho en su expresión mas burda», sostiene el escrito que Stolbizer presentó hace seis días.

Comentarios

comentarios

1 Comentario en "Los Sauces: imputaron a Cristina y Máximo Kirchner por cohecho"

  1. Diego vroncatelli | 12 mayo, 2016 at 21:55 | Responder

    Ajjjj. Estoy contando los días para destapar un champancito…

    Justicia, justicia!!!!

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.