Dilma Rouseff dijo: «es un golpe»

La suspendida presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó hoy en su perfil de Facebook ser víctima de un «golpe», al comentar el alejamiento del cargo por seis meses aprobado esta mañana por el Senado por 55 votos a favor y 22 en contra.

En la que sería su primera reacción tras ser apartada del cargo, la presidenta escribió: «É Golpe» (Es un golpe), como título de un post, subido esta mañana.
Allí comentó el discurso de su defensor, el abogado de la presidencia José Eduardo Cardozo, al afirmar que «se están usando pretextos para sacar del poder a una presidenta legítimamente electa del poder en una injusticia histórica»,

«Cuanto más una palabra se aproxima de la realidad que se quiere esconder, más grande es la incomodidad que su uso lleva», dijo Rousseff.

El Senado de Brasil aprobó esta mañana la realización de un juicio político a Rousseff, quien hoy mismo dejará el gobierno en manos del vicepresidente Michel Temer por hasta 180 días, el plazo máximo que tendrá la Cámara alta para llevar adelante el proceso.

La votación tuvo lugar al cabo de una sesión que duró más de 18 horas, en la que hablaron 71 de los 81 miembros totales de la Cámara alta y finalmente alegó el abogado general del gobierno, José Eduardo Cardozo, en defensa de Rousseff.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Dilma Rouseff dijo: «es un golpe»"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.