Comienza en Rojas el programa “Argentina Trabaja”

Integrantes del Programa “Argentina Trabaja”, dependiente del Ministerio de Trabajo de Nación, estuvieron el lunes en Rojas ultimando detalles para que la propuesta se ponga en marcha y así generar 25 nuevos puestos laborales. Las autoridades estuvieron reunidas con representantes del Municipio de Rojas y ultimaron detalles para que los trabajadores empiecen a realizar los talleres de capacitación en el Corralón donde aprenderán a hacer e instalar mobiliario urbano de hormigón, rampas, bloques y adoquines.

El Municipio presentó todos los requerimientos a efectos de dar cumplimiento a la modalidad para proceder a la firma del convenio con la unidad ejecutora para el inicio, continuidad de los trámites y ejecución del Proyecto. En ese contexto se informó que el equipo de dicho ente ejecutor encuentra conformado por Nora Calderone, responsable del ente ejecutor del Municipio; Zulema Pavone, responsable técnico; Lucas Cueto, responsable contable; y Guillermo Lionetti, responsable social del proyecto.

25 personas serán capacitadas para realizar e instalar mobiliario urbano de hormigón y elaborar rampas para personas con movilidad reducida.

Éste último fue el encargado de brindar detalles y explicó que “la gente de Nación llegó a Rojas para incorporar 25 personas al plan Prist de Argentina Trabaja”. A su vez, el director de Recursos Humanos adelantó que se va a apuntar a la realización de dos talleres. Uno se va a encargar del equipamiento de espacios públicos (crearán sillas y mesas de hormigón), y el otro abocará la tarea para la elaboración de rampas para personas con movilidad reducida, también de hormigón, con ciertos requerimientos técnicos.

20160509_161239

Los talleres se realizarán en el Corralón Municipal, donde los operarios comenzarán a trabajar. “El grupo se va a sumar a lo que hacían los caminos de adoquines”, dijo Lionetti, quien además anexó que los empleados cobrarán con una tarjeta. Parte del mismo será por presentismo y el resto de básico.

El horario que realizarán será de 8 a 12 horas. Todo lo que se produzca en ese horario será para el Municipio, pero en el caso de querer operar a la tarde podrán realizarlo y elaborar su propia producción. Pero para eso deberán conseguirse la materia prima. Rojas será el único distrito que elabore rampas para discapacitados, por eso la idea es que en el futuro se empiece a comercializar con otros municipios.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Comienza en Rojas el programa “Argentina Trabaja”"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.