Vuelven los aplazos a las escuelas primarias bonaerenses

Las escuelas primarias de la Provincia de Buenso Aires deberán volver al régimen de aplazo que incluye el 1, 2 y 3 dentro de las calificaciones finales de los exámenes a partir del próximo mes. La medida fue resuelta por la gobernadora María Eugenia Vidal y regirá de cuarto a sexto grado. En tanto, los maestros de primero a tercer grado podrán evaluar con «insuficiente» y «aún no satisfactorio» a los más pequeños que no cumplan los objetivos o respondan adecuadamente a las consignas escolares.

La medida fue aprobada por el Consejo General de Educación de la provincia de Buenos Aires con cuatro votos a favor y tres en contra. Muchos docentes repudiaron el cambio e hicieron su descargo: «La verdad es que fue una medida tomada desde un escritorio. Además de los aplazos, la medida incluye la eliminación de la Libreta de Trayectoria que había reemplazado al tradicional boletín escolar y, en el primer ciclo escolar (de 1° a 3° grado), se modificaron las calificaciones», expresó María Laura Torre, secretaria gremial del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) en diálogo con La Nación.

Las calificaciones numéricas fueron modificadas en septiembre de 2014 durante la reforma del Régimen Académico de Primaria (RAP) en la que los aplazos habían sido eliminados. Tal medida fue también cuestionada por un grupo de docentes que sostenía que los jóvenes pasaban de grado sin tener ninguna exigencia escolar. Por otro lado, estaban quienes sostenían que la eliminación de la calificación numérica era una manera de contener a los chicos en el sistema escolar.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Vuelven los aplazos a las escuelas primarias bonaerenses"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.