Vidal gastará diez veces menos que Scioli en custodia personal

A María Eugenia Vidal no le gusta que le estén encima. Tampoco le gusta tener, al menos, cuatro hombres que la siguen a todos lados como gobernadora bonaerense. Siente que eso la “aleja” de la realidad, del contacto directo, una marca de su forma de hacer política.

Por ello, ni bien llegó se encontró con una mega estructura de custodia para el gobernador. Daniel Scioli era un hombre bien custodiado: en todo el 2015 gastó unos $80 millones para ser protegido. Dada la campaña, la logística debe haber influido.

Para este año, Vidal le encargó a sus funcionarios reducir el personal que la acompaña y que cuida de sus tres hijos. Según los primeros cálculos de la Gobernación bonaerense, gastará cerca de $8 millones durante el 2016.

La seguridad de la gobernadora no es un tema menor: con la purga en la policía bonaerense y la exigencia de que los comisarios presenten sus declaraciones juradas, sumado a los conflictos con el narcotráfico y el juego, el escenario no le permite andar sin custodia.

Para este año, Vidal le encargó a sus funcionarios reducir el personal que la acompaña

Sin embargo, pidió tener una “custodia mínima”. De hecho, en las recorridas que realiza dos y hasta tres veces por semana, muchas de ellas sin cámaras de TV, les pide que se queden lejos de ella porque “entorpece” su contacto directo. Vidal sigue timbreando como en campaña. Es su contacto con la realidad, dice, y también su forma de mantener los pies sobre la tierra ante la parafernalia que implica su cargo.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Vidal gastará diez veces menos que Scioli en custodia personal"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.