Acusan a Cristina Kirchner de cobrar coimas

Cristina Kirchner fue denunciada por coimas, en el marco de una ampliación de la denuncia que investiga la operatoria a través de la empresa Los Sauces, propiedad de la familia Kirchner, por la que ya fue imputada la ex mandataria y su hijo, el diputado Máximo Kirchner.

La diputada del GEN Margarita Stolbizer amplió el viernes a última hora la denuncia que ella misma inicio y que recayó ante el juez Claudio Bonadio, el mismo magistrado que debe resolver la situación procesal de la ex presidenta en la causa por la venta de dólar futuro.

Precisamente, mientras la diputada hacía esta ampliación de denuncia, a pedido del fiscal Carlos Rívolo, la justicia allano las sedes de los consorcios que administran los departamentos de Los Sauces SA, que fueron alquilados por empresarios como Lázaro Báez y Cristóbal López

 
Un escrito que lleva la firma de la abogada de Stolbizer, Silvina Martínez, detalla: «Vengo por el presente a acompañar documentación que da cuenta del modo irregular en el que se adjudicaba la obra pública a las empresas de Lázaro Báez y como en forma paralela Cristina Fernández de Kirchner recibía dinero mediante un acuerdo que tenía la apariencia de un vínculo comercial, pero encubría una promesa, en su condición de funcionario público, para otorgar más obra pública y omitir todo tipo de controles por parte del Estado. Lisa y llanamente el delito de cohecho en su expresión mas burda»

«Báez también obtenía beneficios que implicaban falta de controles por parte de diferentes organismos. El retorno lo pagaba directamente a Cristina»

Según la presentación, «a la par que resultaba beneficiado con contratos del Estado y desaparecían los controles del Estado, aumentaban los vínculos comerciales con la familia Kirchner».

La letrada se refirió a «un intercambio de favores existente entre Lázaro Báez y Cristina Kirchner como presidenta de la Nación, utilizándose la pantalla de alquileres de propiedades, entre otras operaciones comerciales».

Además, señaló que «no solo Lázaro Báez recibía como contrapartida más obra pública, sino que también obtenía beneficios que implicaban falta de controles por parte de diferentes organismos que debían fiscalizarlo. El retorno lo pagaba directamente a la Presidenta de La Nación».

Asimismo, precisó que «estas obras adjudicadas a Lázaro Báez tiene como características: duplicación de los plazos originarios establecidos, aumentos groseros de los costos, falta de cumplimiento de las condiciones de contratación, etcétera».

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Acusan a Cristina Kirchner de cobrar coimas"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.