El fiscal Marijuan pidió la captura de Marcelo Ramos, dueño de Helvetic Group

El fiscal federal Guillermo Marijuán solicitó un pedido de captura nacional e internacional por el presidente de la sociedad suiza Helvetic Group, Marcelo Ramos, quien debía haber declarado hace unos día en la causa de la «ruta del dinero K».

Ramos adquirió la financiera SGI, conocida como «La Rosadita», a Federico Elaskar. Ese lugar quedó en el foco de la investigación cuando trascendieron varios videos en los que se ve a Martín Báez, hijo del empresario Lázaro Báez, entre otros, contando dinero.

En este tramo de la investigación, el juez federal Sebastián Casanello y Marijuan analizan una multimillonaria operación con bonos de la deuda soberana argentina tendiente a reingresar al país que pertenecería al grupo empresario de Báez. Se trata de un depósito de nueve cheques por un monto de 208.840.876 pesos realizado por la sociedad suiza Helvetic Services Group, a través del Banco Nación, a la firma Austral Construcciones.

Esos cheques, según consta en la investigación, se encontraban endosados por Jorge Chueco, en su calidad de apoderado de Helvetic, y fueron depositados por Eduardo Larrea y Claudio Bustos en nombre de Austral.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "El fiscal Marijuan pidió la captura de Marcelo Ramos, dueño de Helvetic Group"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.