Time Warp: ¿Por qué quedó detenido Stinfale?

El fiscal Delgado sostuvo que Stinfale fue uno de los organizadores de la fiesta que se realizó el 15 de abril y que creó las condiciones para la muerte de los cinco jóvenes fallecidos por consumo de drogas sintéticas.

«Víctor Stinfale fue parte de la creación de ese espacio social excluido de la soberanía estatal, que estuvo sustraído de cualquier tipo de control público y que permitió en los hechos el funcionamiento de una suerte de mercado al que concurrían libremente quienes querían vender y los que deseaban comprar drogas prohibidas y que culminó con 5 muertes», explicó el fiscal.

Stinfale fue organizador a través de la empresa «Energy Group», dueña de la energizante «Speed» y del agua «Block». Ambas bebidas se vendían en la fiesta.

«Su poder de gobierno se vio con claridad en la venta de agua. El agua es el complemento necesario de las drogas que se vendían en la Time Warp. Entonces nos preguntamos, Señor juez, a través de una premisa. Ella dice que hay muchas formas de vender una bebida, pero, preguntamos: ¿qué otra mejor que administrar la sed? A eso se llegó en la tragedia», sostuvo.

El fiscal señaló que «Energy Group» brindó empleados para la fiesta en el área de limpieza y la secretaria de Stinfale, Erica Troilo, estuvo en el lugar. Además, en el chat de Whatsapp de los organizadores estaba el usuario «Erica Víctor» y la mujer estaba en la cadena de correos electrónicos de los organizadores de la fiesta y tiene llamadas con varios de ellos (como Adrián Conci, Maximiliano Ávila y Martín Gontad, todos imputados y los dos primeros detenidos) al día siguiente del evento.

Víctor Stinfale fue parte de la creación de ese espacio social excluido de la soberanía estatal

El fiscal también resaltó la relación entre Stinfale y Conci, presidente de «Dell Producciones», la empresa que organizó el evento. Conci tenía un mail de @speed-unlimited.com.ar y uno de sus celulares estaba a nombre la «Energy Group». Conci fue el primer detenido de esta causa y estuvo prófugo una semana hasta que se entregó.

«Es obvio que son socios, tan obvio como que el articulador de ese grupo económico es Stinfale», resaltó el fiscal en su dictamen.

Delgado pidió la detención de Stinfale porque consideró que hay peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación. El fiscal señaló que el abogado tiene el poder económico para mantenerse evadido de la Justicia. También resaltó que puede obstruirla porque en el allanamiento que se hizo a su empresa se encontró a una persona que estaba eliminando de una computadora un archivo llamado Time Warp.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Time Warp: ¿Por qué quedó detenido Stinfale?"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.