Rotura de caño maestro dejó a todo Rojas sin agua

El lunes debió suspenderse el servicio de red de agua en toda la ciudad. La interrupción debió realizarse debido a que se produjo una importante rotura accidentalmente en un caño maestro como consecuencia de la obra que viene realizando la empresa Cablevisión. Al hacer una excavación para instalar una de las columnas la máquina impactó en el fondo con el caño maestro en un sector de la red que no tiene la posibilidad de seccionarlo para realizar la reparación sin cortar el servicio. Personal de Obras y Servicios Públicos, Servicios Sanitarios y Bomberos Voluntarios trabajaron intensamente para solucionar el problema.

El accidente se produjo cerca de las 14 horas. Inmediatamente se tomó la decisión de parar todos los pozos de producción de agua para empezar a drenar la red en el punto donde se hizo la reparación.

IMG-20160502-WA0054

Caño maestro roto

En segundo lugar, una vez que se vació la cañería pudo observarse que la misma tenía una importante rotura que obligó a cortar un tramo del caño y colocar uno nuevo con dos juntas de empalme. Esto último se logró cerca de las 21 horas, momento en el que se pusieron nuevamente en funcionamiento las bombas. Por cuestiones lógicas la red tardó en llenarse de agua y recuperar su carga y su presión. Por eso mismo el servicio volvió en diferentes horarios dependiendo de la red.

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, como así también de la Dirección de Obras Sanitarias, resaltaron y valoraron el desinteresado trabajo y aporte de maquinaria que realizaron los Bomberos Voluntarios de Rojas para que el servicio se active lo más pronto posible.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Rotura de caño maestro dejó a todo Rojas sin agua"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.