Del Potro logró su mejor victoria en 30 meses

Juan Martín Del Potro logró uno de esos triunfos que suman, sobre todo, desde la confianza. En el Masters 1000 de Madrid (463.520 euros; polvo de ladrillo), el tandilense, único argentino que queda en el certamen, derrotó al austríaco Dominic Thiem (14°) por 7-6 (7-5) y 6-3, en el que fue su mejor triunfo en dos años y medio.

Del Potro mostró un gran nivel ante una de las grandes promesas del circuito, cuya superficie preferida es el polvo de ladrillo (ganó cuatro títulos en canchas lentas, incluido Buenos Aires 2016). Thiem se aferró desde el principio a su libreto: jugar sobre el revés del argentino. Y Delpo respondió: lo jugó casi siempre a dos manos y con precisión, a pesar de que, está claro, todavía este no constituye un golpe ganador. En cambio, el argentino marcó la diferencia con su saque y el drive.

Thiem levantó un break point en el primer game del partido, mientras Delpo no tenía inconvenientes en sostener su saque. Claro, hasta el décimo game, cuando sacó 4-5 y tuvo que salvar tres set points. Sin embargo, allí el saque y el drive fueron sus aliados y cerró el juego con un ace. Más tarde, también hizo valer su potencia en el tie break.

Ahora, Del Potro jugará en la segunda ronda con el estadounidense Jack Sock.

Este martes, además, fue el debut de Rafael Nadal (5°), quien no dio lugar a sorpresas y venció al ruso Andrey Kuznetsov por 6-3 y 6-3. Y Andy Murray (3°) enfrentará al veterano checo Radek Stepanek.

 

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Del Potro logró su mejor victoria en 30 meses"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.