Atraparon al hacker que cambiaba notas de los alumnos en la UADE

Primero, cortaron la luz de la manzana de avenida Juan de Garay al 3200, en el barrio porteño de Parque Patricios, hicieron volar dos drones para evitar una posible de fuga y pusieron bajo vigilancia las redes wi-fi para que no destruyera la información. Todas esas medidas fueron necesarias para capturar en su casa al hacker que cambiaba las notas de los alumnos de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

El sospechoso, quien ya fue puesto a disposición de la Justicia pero que no está detenido, era, justamente, alumno de esa universidad: cursa tercer año de la carrera de Ingeniería Informática. Tiene solo 21 años.

Un profesor detectó que había un alumno que figuraba como «aprobado» en su materia cuando no era así. Corrigió el error, pero al mes lo detectó nuevamente.

Fuentes del caso informaron a Clarín que todo comenzó cuando un profesor de la UADE notó que un alumno figuraba en sus planillas como “aprobado” cuando no era así: “Pensando que se había tratado de un error propio, lo corrigió en la base de datos. Pero al mes se dio cuenta de que nuevamente esa persona figuraba como “aprobado”. Fue entonces que denunció el caso a las autoridades”.

El hacker había introducido un “malware” (código malicioso) en la página de la UADE que le dio acceso a la red. «Una vez conectado, habilitó las tarjetas de los molinetes de ingreso al edificio y con ellas entró a clases, en donde conectaba su notebook para completar la última parte del ataque», informaron.

Fue entonces que descubrieron que el hacker era alumno de la universidad y que sus notas registradas por sistema no se correspondían con las asentadas en papel. Tras revisar sus redes sociales, dieron con su ubicación. Hasta allí llegó la Policía, pero antes cortaron la luz de toda la manzana, usaron dos drones para controlar que no se fugue por las casa vecinas y se pusieron a analizar las redes wi-fi para que no destruya la información.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Atraparon al hacker que cambiaba notas de los alumnos en la UADE"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.