Vuelve el Programa Envión

Envión es un programa de Responsabilidad Social Compartida que está destinado a chicos entre 12 y 21 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

 

Si bien aún no se hizo el lanzamiento oficial, ya está brindando varios talleres a la comunidad en el Centro Integrador Comunitario de barrio Progreso, lugar que funcionará como sede. Allí se realizarán diferentes talleres, tales como Apoyo pedagógico, Taller de malabares, Cocina, Radio y Comunicación, Ludoteca y parte de la Escuela Municipal de Deportes (con los deportes de Futbol femenino y masculino, ajedrez, ping pong y vóley).

Gabriela Bini y Gisela Ventura conforman parte del equipo técnico del programa. Ambas contaron cómo funcionará Envión en Rojas y a qué apuntará este año. “Queremos arrancar de cero, con ideas nuevas, tutores de entre 18 y 25 años para incluir a todos”, explicaron. El equipo técnico se encarga de coordinar a los tutores y talleristas, que son otros de los engranajes importantes de Envión. “Queremos desarrollar las potencialidades de cada chico”, anexaron.

Envión trabaja sobre varios ejes, siendo algunos de los objetivos mejorar la inserción y reinserción de adolescentes y jóvenes en el sistema educativo, favorecer la inserción laboral de los jóvenes de 16 a 21 años, a partir de incrementar sus oportunidades para la generación de ingresos propios a través de la capacitación para el trabajo, especialmente en áreas dinámicas de la economía local y regional.

Vale remarcar que, si bien los talleres del programa están apuntados a chicos de entre 12 y 21 años, cualquier ciudadano que quiera ser parte de los mismos puede hacerlo de manera gratuita.

Promover la creación de espacios y redes de coordinación y articulación entre la oferta y la demanda de trabajo juvenil en los municipios; reducir la situación de riesgo de adolescentes y jóvenes NBI, a partir de brindar elementos y accesibilidad a recursos de cuidado de la salud, prevención de embarazos, adicciones y tratamiento de diferentes aspectos que hacen a su pleno desarrollo y bienestar (psicofísico y socio-cultural), también son otras de las metas. “Nuestro trabajo es de hormigas, pero estamos dispuestos a realizarlo por los chicos”, sintetizaron.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Vuelve el Programa Envión"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.