Cristina no declaró, presentó un escrito y recusó al juez

La ex Presidenta de la Nación se presentó finalmente hoy ante el juzgado de Claudio Bonadio por la llamada causa del dólar futuro. Fue su debut en Tribunales como imputada.

Cristina Fernández de Kirchner presentó un escrito ante el juez que investiga el supuesto delito de administración fraudulenta, donde también fueron citados Axel Kicillof y Alejandro Vanoli, ex titular del Banco Central.

Así, repitió la estrategia de sus ex empleados, para evitar las preguntas del juez. Además, según trascendió en fuentes judiciales, recusó al magistrado. Aun se deconocen los argumentos. Una Cámara ya rechazó un pedido similar de un ex director del BCRA también investigado por la maniobra con los dólares.

La presencia de Cristina se dio en medio de un fuerte operativo de seguridad montado por las propias organizaciones kirchneristas e edificio de los Tribunales Federales de Comodoro Py 2002. Miles de manifestantes le hicieron el «aguante», con presencias y ausencias políticas de peso.

La militancia esperó bajo la lluvia e ex Presidenta hablara cuando salga del despacho en el cuarto piso del edificio, por donde se la vio pasar sonriente. El operativo de seguridad en los alrededores de Tribunales generó polémica. Periodistas fueron agredidos por militantes con pecheras de La Cámpora y vieron obstaculizado su trabajo en la zona de los tribunales federales de Retiro.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Cristina no declaró, presentó un escrito y recusó al juez"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.