Los impuestos bonaerenses aumentarán un 35% en promedio en 2022

El gobierno bonaerense proyecta fuertes aumentos: se presentó los proyectos oficiales de Presupuesto 2022 y Ley Impositiva para 2022. Remarcaron que las actualizaciones anuales del impuesto a los Automotores (Patentes) y del Inmobiliario tanto urbano edificado, baldío o rural, tendrán “topes progresivos” con el objetivo de que la mayor parte de los contribuyentes tenga incrementos de 35% o “menos”, según la presentación que realizó el ministro de Hacienda y Finanzas provincial, Pablo López.

La mayoría de los dominios (patentes) “abonará un incremento igual o menor al 35%”, prometen desde La Plata. Casi el 90% de los contribuyentes del Inmobiliario urbano tendrán aumentos menores al 35%, afirma el texto que debe ser aprobado por la Legislatura bonaerense.

Sobre el inmobiliario urbano baldío, en tanto, se definió reconstruir los límites de la tabla de alícuotas “con el objetivo de no incrementar la presión tributaria”.

Del lado del Presupuesto, en tanto, la gestión de Axel Kicillof pone “el eje en la reconstrucción y la integración de la Provincia, con un alza de 43% en las partidas y el foco en “consolidar la reactivación económica y productiva con inclusión social”. Además, solicita autorización para contraer deuda por unos $94.000 millones.

Ingresos Brutos: se resolvió mantener las alícuotas vigentes y ampliar la cantidad de empresas con “alícuotas diferenciadas que favorecen a contribuyentes de menor facturación”. Para eso, se incrementa 101% interanual el tope de facturación para acceder al beneficio.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Los impuestos bonaerenses aumentarán un 35% en promedio en 2022"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.