Denuncian un vacunatorio VIP en IOMA para funcionarios y militantes

Dentro de la principal obra social bonaerense habría funcionado un vacunatorio VIP en el que se inmunizaron de manera irregular 39 altos funcionarios de la entidad incluido su presidente, Homero Giles de39 años, entre otros dirigentes, sindicalistas y presuntos militantes del kirchnerismo de la provincia.

Según detalla el diario Clarín, la información surge de una denuncia que presentará en la Justicia en las próximas horas Idelmar Seillant, el ex titular del gremio del IOMA y quien fue desplazado de su cargo por la gestión de Axel Kicillof tras denunciar hechos de corrupción en el instituto.

En la denuncia (que fue adelantada por el programa La Cornisa) se habla de un esquema de “vacunación de privilegio” y piden que se investiguen los delitos de “abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público e incompatibilidades con el ejercicio de la función pública”. Además, aseguran que muchos de los inmunizados eran “militantes de La Cámpora, un grupo de funcionarios políticamente vinculados a esa definición partidaria”.

El presunto circuito de inmunizaciones de privilegios tuvo como base principal al Hospital Gabriela Carriquiriborde que depende del IOMA y está ubicado en Lomas de Zamora.

Allí, además de Giles (se inmunizó el 31 de enero pasado con la primera dosis), se habrían vacunado otras 11 personas del total de 39 denunciadas.

Entre otros, figuran el jefe de Gabinete de Giles, Mariano Cardelli (46 años); el vicepresidente del IOMA, Daniel Verna (36 años); el director general de administración, Gustavo Martínez (48 años); el director de relaciones jurídica, Mauro José Pagliuca; la vocal representante de los docentes, Paula Karina Espiño (48 años); la abogada y directora general Olga Carnevale (47 años); el director de recursos humanos, Oscar Rivarola (49 años) e incluso el director de sistemas, Juan José Rivademar (51 años).

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Denuncian un vacunatorio VIP en IOMA para funcionarios y militantes"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.