Suspenden desde el sábado los vuelos provenientes de Brasil, Chile y México

El Gobierno suspenderá desde el sábado los vuelos provenientes de México, Brasil y Chile ante el avance de las nuevas cepas del coronavirus en esos países. Desde diciembre están cancelados los arribos desde Gran Bretaña.

Así lo anunció el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero: “Es la medida que vamos a estar tomando el día de mañana. Vamos a hacer más riguroso el control de fronteras“, anticipó.

Además, el ministro coordinador anunció que quienes estén llegando desde el exterior a la Argentina deberán hacerse un test rápido a su costo en el aeropuerto. “Si el caso es negativo tienen que hacer un aislamiento con un domicilio comprobado durante diez días y si es positivo la autoridad nacional va a determinar cómo se prosigue el aislamiento“, detalló el jefe de Gabinete.

“Vamos a someter a un nuevo estudio un PCR genómico que se estudie con más profundidad la cepa que tiene ese pasajero”, agregó.

Santiago Cafiero descartó una nueva cuarentena estricta como la declarada hace un año: “Hoy estamos en una situación donde la Argentina está todavía con un número de casos elevado pero vemos que países vecinos están con una circulación comunitaria y sostenida que son bastante más contagiosos y letales”.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Suspenden desde el sábado los vuelos provenientes de Brasil, Chile y México"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.