Tras el discurso de Cristina cayeron los bonos argentinos y subió el riesgo país

La expresidente Cristina Kirchner habló sobre la deuda de Argentina con el FMI y afirmó que el país no tiene plata para pagar. “Si desde los partidos políticos no somos capaces de articular un acuerdo mínimo frente a cuestiones estructurales como es el endeudamiento externo y la economía bimonetaria, va a ser muy difícil gobernar la Argentina, sino imposible tal vez”, afirmó la vicepresidenta.

Según Cristina Kirchner, “con los plazos y con las tasas que se pretenden no solamente es inaceptable, es un problema de que no podemos pagar porque todos sabemos que no tenemos la plata”.

Tras una de las primeras declaraciones públicas de la funcionaria al respecto, los bonos argentinos sufrieron una brusca caída, en tanto que el riesgo país cerró con una suba cercana al 1% y llegó a los 1.574 puntos, 52 unidades más que en la jornada anterior.

Entre los bonos que sufrieron mayor retroceso se encuentran los Globales 2035, que tuvieron una caída del 2,72%, el GD2030 que perdió 2,46% y cerró en USD 34,29 b y el Global 2029 , que cayó un 2,9%.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Tras el discurso de Cristina cayeron los bonos argentinos y subió el riesgo país"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.