Restringirán vuelos desde y hacia Brasil y los turistas deberán pagar los testeos

El gobierno nacional comenzó a plantear fuertes medidas restrictivas en las fronteras. La provincia de Corrientes dio un primer paso con el requerimiento de tests PCR negativos a los camioneros que intenten pasar desde el país vecino. Y en horas de la tarde de ayer hubo una reunión del Gobierno nacional donde se plantearon fuertes restricciones en los vuelos desde y hacia Brasil y la exigencia de que los turistas que ingresen paguen los hisopados de su propio bolsillo.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunió ayer con el ministro de Transporte, Mario Meoni, junto a funcionarios del Ministerio de Salud y de la Secretaria Legal y Técnica. La idea fue definir en los próximos días medidas restrictivas que desalienten el ingreso de argentinos del exterior por causas de la pandemia Covid-19, entre ellas que los argentinos que ingresen desde el exterior se paguen ellos mismos los testeos contra el coronavirus.

Además, el Gobierno trabaja en definir “medidas complementarias” que podrían apuntar a endurecer las restricciones para el ingreso de argentinos al territorio nacional, “en especial desde Brasil”, indicaron a la agencia estatal Télam fuentes de Jefatura de Gabinete.

Esas medidas “se implementarán desde el fin de semana” próximo, adelantaron, y “restringirán el movimiento turístico hacia y desde el exterior en el fin de semana largo de Semana Santa”, completaron.

La idea también es reducir “fuertemente” el ingreso de personas desde Brasil a partir de “drásticas restricciones” de la frecuencia de vuelos que llegan a Argentina desde ese país.

En paralelo, las autoridades provinciales implementarán medidas para realizar un “seguimiento exhaustivo” de los ciudadanos que arriben con Covid positivo, con el objeto de que cumplan estrictamente con la cuarentena establecida para esos casos, añadieron las fuentes.

De hecho, en provincias como Córdoba ya se registraron infecciones con las variedades Manaos y Reino Unido y de hecho se informó ayer a última hora de un fallecido producto de esta última cepa. De todos modos, aún no habría transmisión comunitaria.

Hasta ahora, no está definido si las nuevas medidas saldrán a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) o si será a través de una resolución administrativa.

En el DNU que extendió el Distanciamiento Social (Dispo) hasta el 9 de abril el Presidente estableció las nuevas regulaciones para restringir vuelos a los países considerados “zona de riesgo”, aunque sin cierre de fronteras definitivo. Los argentinos y residentes podrán ingresar al país. Sí están suspendidos los vuelos a Gran Bretaña y, en los próximos días, la ANAC determinará la cantidad de vuelos y personas que ingresarán desde Europa, Estados Unidos, Brasil y México, donde ya circulan las nuevas cepas de coronavirus.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Restringirán vuelos desde y hacia Brasil y los turistas deberán pagar los testeos"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.