Alberto Fernández reconoció que hay demoras en la vacunación

El presidente Alberto Fernández brindó este jueves 18 de marzo una inesperada cadena nacional sobre la situación del coronavirus a casi un año del inicio de la cuarentena. Hizo un balance sobre la lucha contra la pandemia, reconoció las demoras en la vacunación y desaconsejó viajar al extranjero.

Ante el temor a la llegada de una segunda ola de coronavirus, el mandatario convocó una reunión de urgencia con los gobernadores de los 24 distritos a raíz del aumento de casos en el país.

Fernández hizo un llamado a la población de “profundizar los cuidados”, frente a la llegada del frío, además dijo que está “totalmente desaconsejado viajar al exterior“, y alertó sobre la peligrosidad de las nuevas cepas de COVID-19 que circulan en otros países.

Sobre la campaña de vacunación contra el Covid-19, el presidente reconoció la demora en la entrega de vacunas: “¿Está resultando todo tal como esperábamos? No. Porque hay dilación global en la producción de vacunas”. “Hay un retraso global en la entrega de vacunas: hay problemas de producción, logísticos, de insumos ante una complejidad absolutamente excepcional”.

“Solo 15 países recibieron más del 10% de las vacunas que compraron. Nosotros recibimos sólo un 6% de las dosis que contratamos“, criticó.

Y agregó: “En el desierto global de vacunas, nosotros ponemos toda nuestra energía, la capacidad financiera del Estado y su logística en comprar nuevas dosis. Organizamos que sean trasladadas y distribuidas a cada cuidad, a cada barrio, a cada pueblo, a los lugares más remotos del país. Mi objetivo es que la vacuna llegue lo antes que sea posible a cada uno y a cada una“.

“Nuestra voluntad política ha sido acompañada por el enorme compromiso de los trabajadores de la salud. Todos conocemos ya a al menos una personas que se dio una dosis de la vacuna”, enfatizó.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Alberto Fernández reconoció que hay demoras en la vacunación"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.