Losardo presentó su renuncia y se irá a París como embajadora ante la UNESCO

Finalmente, la ministro de Justicia y Derechos Humanos, presentó su renuncia este martes y aceptó el ofrecimiento de convertirse en la representante Argentina ante la Unesco.

Losardo es la quinta funcionaria de primera línea en dejar el gabinete, y ocupará el lugar de Fernando “Pino” Solanas, quien murió en noviembre del año pasado, mientras estaba en París.

Anibal Fernández había dicho en una entervista que Losardo le “planteó su idea de dejar el cargo porque cree que el tiempo que viene necesita otra actitud”, por lo que explicó que debía encontrar un reemplazante para conducir esa cartera.

“No quiero que se vaya, pero manifestó su decisión y vamos a ver como lo ordenamos”, había explicado el mandatario y agregó: “Es una cuestión de tiempo y tengo que conseguir un reemplazante porque ella es muy importante”.

Consultado sobre quienes fueron mencionados como posibles reemplazantes, entre ellos el diputado nacional Martín Soria y Ramiro Gutiérrez, Fernández consideró: “A ellos los conozco, son prestigiosos, pero hay que ver”, porque “a todos los salpican antes de empezar a hablar”.

“A Martín lo conozco hace muchos años, como él ha entrado en la comisión de Justicia (de Diputados) hablamos mucho en este tiempo. Gutiérrez es de la cátedra de (Eugenio) Zaffaroni, lo conozco mucho. Tengo que tomar una decisión”, informó.

También subrayó que “confía” en que la Cámara de Diputados avanzará con la puesta en marcha de la Comisión Bicameral que tiene como objetivo analizar el funcionamiento del Poder Judicial.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Losardo presentó su renuncia y se irá a París como embajadora ante la UNESCO"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.