Los comerciantes de Formosa desafían al Gobierno y abren sus locales

El anuncio del gobierno de Formosa de que la capital regresará a la Fase 1 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatario (ASPO) por la aparición de nuevos casos de Covid-19, generó una masiva manifestación en la ciudad que terminó en incidentes y represión. Los comerciantes desafiaron las medidas y anoche abrieron los locales. Además a última hora hubo un cacerolazo y bocinazo por las calles de la ciudad.

Empresarios, comerciantes y ciudadanos en general, que llevan un año tolerando fuertes restricciones, salieron a la calle desobedeciendo la orden directa del Gobierno.

Aunque las protestas comenzaron la noche del jueves, los incidentes se produjeron el viernes, cuando la Policía reprimió a los manifestantes. El desalojo dejó varios heridos y, al menos, 93 detenidos. Pese a los balazos de goma y los gases lacrimógenos vencidos que lanzaron los uniformados, a la noche los vecinos volvieron a la vía pública con bocinazos y un cacerolazo.

“La provincia se despertó”, resumió uno de los manifestantes. “No teníamos piedras y la policía nos reprimió. Ahora siento alegría, mucha emoción. Nunca conocí otro gobernador. Hoy cambió Formosa, ya no tengo miedo”, expresó una mujer a TN en medio de los cacerolazos y bocinazos de la noche.

La marcha del viernes canalizó el reclamo de miles de comerciantes y pequeños emprendedores formoseños que gritaron, a coro, “queremos trabajar”, en un acto de rebeldía frente a las autoridades de Formosa.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Los comerciantes de Formosa desafían al Gobierno y abren sus locales"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.