Derogaron el decreto de Macri que impedía el ingreso al país de extranjeros con antecedentes

El Gobierno de Alberto Fernández derogó este viernes las modificaciones llevadas adelante por la gestión de Mauricio Macri, sobre la Ley Migratoria, mediante la cual se habían impuesto controles más estrictos para evitar el ingreso de delincuentes extranjeros y se agilizaron los trámites de expulsión de inmigrantes con antecedentes penales.

Así se publicó hoy en el Boletín Oficial y con esta decisión, se puso fin a esa política migratoria.

El decreto 70/2017, firmado por el entonces presidente Mauricio Macri, tenía como objetivo acortar los tiempos para definir la expulsión de un extranjero con antecedentes penales.

En tanto, el documento establecía una regulación de condiciones más estrictas respecto de las causas impedientes del ingreso y permanencia de extranjeros en el país cuando se encuentren alcanzados por condenas penales, cuenten con antecedentes relacionados con ilícitos, o hayan incurrido o participado en actividades ilícitas.

Con esta medida, el Gobierno actual eliminó el endurecimiento de los controles fijados durante el gobierno anterior.

En este decreto, sostuvieron que la política de Macri no mostró “mejoras ponderables” en materia migratoria. Y justificaron que las modificaciones que se hicieron no resultan “conciliables con la Constitución Nacional”.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Derogaron el decreto de Macri que impedía el ingreso al país de extranjeros con antecedentes"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.