Axel Kicillof sobre el control de vacunados: “No pienso contratar a Interpol”

El gobernador bonaerense Axel Kicillof volvió a referirse a la polémica por las vacunaciones irregulares, e ironizó esta vez sobre los controles a quienes declaren poseer una enfermedad preexistente para acceder a una dosis, al indicar que “no pienso contratar a la Interpol para que esté al lado de cada jeringa”.

Durante su discurso ante la Asamblea Legislativa para la apertura del período de sesiones ordinarias, el mandatario bonaerense aseguró que este año “si bien es electoral, la campaña por la que estamos desvelados, por la que no dormimos, es la campaña de vacunación en la provincia”.

En relación con los controles tras el escándalo de la “vacunación VIP”, Kicillof recordó que este lunes la Provincia lanzó un botón para “denunciar a aquellos que mientan o los que consigan de la mano de alguien vacunarse cuando no les corresponde”.

No obstante, reconoció que es difícil realizar los controles, y ejemplificó con la próxima etapa de vacunación, cuando se empiece a inocular a personas menores de 60 años con una enfermedad preexistente. “Les vamos a pedir a los que tengan una enfermedad que firmen una declaración jurada o que muestren algún certificado, pero va a ser muy difícil ver si alguno de ellos no tiene un certificado genuino”.

En este punto, ironizó: “No pienso contratar a la Interpol para que esté al lado de cada jeringa para ver si es o no es el certificado que corresponde. Habrá una declaración jurada, lo miraremos con detalle, pero tenemos que vacunar a la población de la provincia y ese es nuestro objetivo”.

Sobre los controles, Kicillof dijo que le preguntó a enfermeras que trabajan en un vacunatorio cómo se controlaban las vacunas en otras campañas, pero que le respondieron que “los planes de vacunación que hacemos todos los años, como por ejemplo la gripe, no son ni nominales: no se toma el nombre del que se vacuna”.

De todos modos, indicó que en este caso el registro es importante, entre otras cosas, porque “hay 3 vacunas distintas y tenemos que tener bien claro cuál usó cada uno para llamarlo y darle la segunda dosis”. “No se hizo nunca esto: no es solo una cuestión de control”, afirmó.

Finalmente, el Gobernador volvió a cargar contra la oposición, al sostener -en referencia a la situación de la Ciudad de Buenos Aires- que “no vamos a privatizar la vacuna”. E insistió en cuestionar a quienes “trataron de boicotear la vacunación. Muchos que nos exigen velocidad para conseguirla y aplicarla son los mismos que nos acusaban de envenenamiento”. (DIB) JG

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Axel Kicillof sobre el control de vacunados: “No pienso contratar a Interpol”"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.