Hebe de Bonafini: “Hay que suplantar la carne por garbanzos, lentejas y arroz”

Los cortes de carne a “precios populares” provocaron revuelo en redes sociales y diferentes espacios políticos. Reavivando la polémica, Hebe de Bonafani, aprovechó para cuestionar los hábitos alimentarios de los argentinos y planteó la posibilidad de relegar el consumo de carnes y reemplazarla por otros alimentos.

La referente de las Madres de Plaza de Mayo en su última marcha virtual recomendó “aprender a comprar y a suplantar. La lenteja, la quinoa y los garbanzos tienen muchísimas vitaminas y proteínas”.

“Tenemos que cocinar más que el churrasco y el asadito, de vez en cuando nos gusta, pero no estemos sentados en comprar y comer carne”, expresó de Bonafani.

“Piensen que los chinos, los coreanos y los vietnamitas vivieron la guerra comiendo arroz y ¿saben cuánto está el kilo? 60 pesos, de la mejor calidad”, dijo la activista argentina poniendo como ejemplo la alimentación en Asia.

La dirigente subrayó que la forma de “colaborar” con el Gobierno es pensar en alternativas. “Si hay pueblos que se alimentaron a arroz, garbanzos y lentejas ¿por qué nosotros tenemos que comer todos los días carne? De esta manera vamos a ayudar al Gobierno, dijo.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Hebe de Bonafini: “Hay que suplantar la carne por garbanzos, lentejas y arroz”"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.