Vuelven a extender la prohibición de despidos y la doble indemnización

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero,

El Gobierno extenderá la prohibición de despidos y suspensiones por 90 días, y la doble indemnización en el caso de los despidos sin causa estará vigente durante todo el año.

La doble decisión apunta a evitar una profundización de la pérdida de puestos de trabajo, que llegó a cuatro millones.

El presidente Alberto Fernández ya tiene a la firma el decreto con las medidas, que se habían convertido también un reclamo del sindicalismo, que estaba alarmado porque el lunes vencía la doble indemnización.

Por el lado de los despidos, continuará el siguiente criterio: tanto los despidos y como las suspensiones que se dispongan en violación de lo dispuesto” en este texto “no producirán efecto alguno, manteniéndose vigentes las relaciones laborales existentes y sus condiciones actuales”. La medida no se aplicará “en el ámbito del Sector Público Nacional”.

A fines de noviembre y septiembre, la Casa Rosada ya había extendido la decisión de prohibir los despidos de personal y la doble indemnización más allá de que se registraron fuertes bajas en el empleo registrado formal, pero sobre todo entre los empleados informales y cuentapropistas.

Ante este panorama fue que la CGT le reclamó al Presidente, en sus encuentros cada 15 días, que prolongue las medidas hasta que la economía vuelva a reactivarse por completo.

“Somos un gobierno que ha tomado estas medidas en un momento de complejidad. Estamos viendo que todavía todo el sector de los trabajadores está necesitando que se avance en medidas que tengan que ver con el cuidado del empleo, y así lo venimos haciendo”, había anticipado ayer el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. (DIB)

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Vuelven a extender la prohibición de despidos y la doble indemnización"

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.